Gobierno de Chile

Dirección Nacional
Vicepresidenta Ejecutiva


Desirée López de Maturana Luna

Teléfono:
(02) 2654 5000

Dirección:
Marchant Pereira 726
Providencia, Santiago


Dirección Nacional
Mensaje Vicepresidenta

Estimados,

"Nuestro gobierno tiene una misión prioritaria: llevar adelante una profunda reforma a la educación, donde la JUNJI tendrá un rol preponderante. Todos y todas quienes trabajamos en ella estamos llamados a actuar con compromiso y gran decisión en entregar educación parvularia de calidad a los niños y niñas del país.

Una de las tareas fundamentales de mi gestión será contribuir con convicción, al fortalecimiento de la educación pública extendiendo y garantizando el acceso gratuito a salas cuna y niveles medios, ampliando la cobertura especialmente a los niños y niñas menores de cuatro años. Es esencial recuperar y realzar el rol educativo de la JUNJI, poniendo el énfasis en las fortalezas de nuestros párvulos y sus familias... Leer más









Noticia
Anglo American y JUNJI inauguran jardín infantil “Arco Iris” en la localidad de El Salado 

El nuevo establecimiento fue reconstruido gracias a un trabajo conjunto entre la empresa minera y la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI).

Permitirá recibir a más de 60 niños del sector afectados por el aluvión que azotó a la Región de Atacama en marzo de 2015.

El Salado, (@JUNJI_Atacama). Al llegar a El Salado es sobrecogedor ver banderas enterradas donde antes estaban las viviendas de esta localidad. Sin embargo, hoy el optimismo invade a este sector con la inauguración del Jardín Infantil “Arco Iris”, que hoy está ubicado en una zona segura y cuenta con altos estándares de construcción. 

En una emotiva ceremonia, esta mañana Anglo American y la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) inauguraron las nuevas dependencias del establecimiento destruido por el aluvión que afectó a la Región de Atacama en marzo de 2015.

La actividad contó con la asistencia de la Vicepresidenta Ejecutiva de JUNJI, Desirée López de Maturana Luna; la Gerente de Desarrollo Social y Comunidades de Anglo American, Úrsula Weber; el Intendente Miguel Vargas; el alcalde Héctor Volta; el Gobernador de Chañaral, Yerko Guerra, autoridades locales, parlamentarios, representantes de juntas de vecinos y organizaciones sociales, y de familiares de los niños y niñas que asisten al establecimiento. En la oportunidad los asistentes visitaron las nuevas instalaciones del establecimiento educacional.

El jardín infantil “Arco Iris” es de administración directa de la JUNJI y tiene una capacidad para 62 niños de 0 a 4 años y comprende una sala cuna para 14 lactantes y dos niveles medios para 48 párvulos. 

Este renovado espacio educativo es parte de la meta presidencial “Más Salas Cuna y Jardines para Chile”, que considera otros ocho proyectos de construcción ya listos o en ejecución: las Sala Cuna y Jardín Infantil “Rahue” y “Llanos de Agua Blanca” en Copiapó, “Las Flores” en Tierra Amarilla, dos nuevos jardines también en la comuna de Caldera que son  “Pecezuelos” y  “Trencito”, el jardín “Aeropuerto” en Chañaral, y otros dos establecimientos en Vallenar, el “Vista Alegre” y “Buena Esperanza”. Esto, sumado a las ampliaciones de cobertura en jardines ya existentes como el “Naranjito” en Vallenar, “Zorzalito” en Tierra Amarilla, “Amoncay” en Freirina y “Lucerito” en Copiapó, más las habilitaciones, suman en total 1.039 nuevos cupos en educación parvularia pública y de calidad para la región de Atacama. 

“En Anglo American quisimos ser parte de la ardua tarea de reconstrucción de Chañaral y El Salado. Por eso, cuando ocurrió la catástrofe asistimos de inmediato con elementos de primera necesidad para luego comprometernos con la reconstrucción de infraestructura esencial para la comunidad: el jardín infantil “Arco Iris” y el Centro Deportivo y Recreativo en El Salado, además del Jardín Infantil “Enanitos” en Chañaral. Pese a que nuestra empresa ya no tiene presencia en la región desde la venta de nuestra operación Mantoverde en septiembre 2015, sentimos una gran cercanía con las comunidades que nos acogieron por más de 20 años y estamos seguros de que esta obra será un aporte real y significativo para las familias y la educación de los niños”, afirmó Úrsula Weber, gerente de Desarrollo Social y Comunidades de Anglo American.

“Las nuevas instalaciones son parte de una historia de hace 20 años, cuando por primera vez en 1996 se abrió el jardín en ese entonces de modalidad alternativa aquí en El Salado. En 2007 pasó a ser un jardín tradicional con una sala cuna y un nivel medio, muy importante para la comunidad. Por lo que el desastre de 2015 no pasó inadvertido y se hicieron todos los esfuerzos para asegurar la continuidad del jardín a los párvulos y sus familias, en un albergue, en un domo y un container. Hasta que por fin, en un esfuerzo público-privado, hoy estamos orgullosos del nuevo espacio educativo del jardín de El Salado”, explicó la Vicepresidenta Ejecutiva de la JUNJI. 

El jardín infantil “Arco Iris” es reconocido por la comunidad por su trayectoria y liderazgo a cargo de su directora María Rodríguez Milla. El sello pedagógico está centrado en el estilo de vida saludable y la relevancia de la comunicación. 
SIAC Atención Ciudadana Preguntas Frecuentes CEDOC Congreso Omep 2016+
  • Campaña de vacunación 2016
  • Manual de Transferencia de fondos
  • Norma de mobiliario JUNJI
  • Cuenta Pública 2014
  • El plato de vida
  • Proceso Constituyente
  • Pronóstico del aire
  • Devolución de excesos
  • Certificados del Registro Civil
  • Campaña donación muestras de sangre
  • Aquí escuchamos
  • Sofia Aprende Con Todos
  • Reforma Educacional
  • Quiero Educación Pública
  • Plan Anual de Capacitación 2016
  • Plataforma del Modelo
  • Política de buen trato
  • Protocolo de Buen Trato
  • Género en JUNJI
JUNJI - Junta Nacional de Jardines Infantiles
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Política de privacidad | Visualizadores & Plug-ins | Este sitio cumple con los siguientes estándares: