Informe del estado de avance del Plan de Mejoramiento a la Gestión - Indicadores transversales
Para el año 2015 la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) comprometió el Sistema de Monitoreo del Desempeño Institucional, de acuerdo a lo establecido en el Decreto Exento Nº 239 del 21 de agosto del año 2014 de la Dirección de Presupuestos (DIPRES), mediante el cual se aprueba el Programa Marco de los Programas de Mejoramiento de la Gestión (PMG).

El Sistema de Monitoreo del Desempeño Institucional se encuentra compuesto por tres objetivos de gestión los que se implementan a través de indicadores de desempeño asociados a productos estratégicos e indicadores transversales definidos por el comité Tri-Ministerial que conforman el Ministerio del Interior, de Hacienda y de la Secretaría General de la Presidencia, indicadores que son transversales para todos los servicios públicos asociados al PMG.

Objetivos de Gestión:
  1. El objetivo de gestión 1, será obligatorio y consistirá en cumplir las metas de los indicadores de desempeño de productos estratégicos. El proceso de formulación de indicadores asociados a productos estratégicos será un único proceso que se inicia en el marco de la formulación presupuestaria. Los indicadores asociados el incentivo PMG serán seleccionados a  partir de aquellos indicadores presentados en el proceso de formulación presupuestaria 2015.
  2. El objetivo de gestión 2, será obligatorio y consistirá en medir e informar a las respectivas redes de expertos y DIPRES todos los indicadores Transversales, - del marco definido por el Comité Tri-ministerial en este decreto -, y publicar en la Web institucional sus resultados.
  3. El objetivo de gestión 3, será voluntario y consistirá en que los Servicios podrán seleccionar y comprometer una meta de los indicadores transversales ya definidos por el Comité Tri-ministerial, siempre que el compromiso signifique una mejora de su desempeño y cuente con valores efectivos como mínimo para el año 2013 y el primer semestre 2014, constituyendo dichos valores la línea base. De no cumplir estos requisitos no será factible comprometer un indicador con meta 2015.

A continuación se detallan los resultados obtenidos al mes de diciembre del año 2015, de los indicadores comprometidos en el objetivo dos del PMG:

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RED DE EXPERTOS
OBJETIVO DE GESTIÓN
INDICADOR OBSERVADO
Abril 2015
Agosto 2015
Diciembre 2015
Dirección Nacional del Servicio Civil Mejorar la pertinencia y calidad de la capacitación que ejecutan los servicios, para optimizar el desempeño de los funcionarios en la ejecución de la función pública que les corresponde ejecutar. "Porcentaje de actividades de capacitación con compromiso de evaluación de transferencia realizada en el año" --- --- 100%

(3/3)
Superintendencia de Seguridad Social Disminuir el riesgo de ocurrencia de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales o que presenten cada vez menor gravedad. "Tasa de siniestralidad por incapacidades temporales en el año" 6,8%

(861/12.633)
13,6%

(1.728/12.711)
75%

(9.852/13.122)
"Tasa de accidentabilidad por accidentes del trabajo en el año" 0,6%

(77/12.633)
1,1%,
 
(146/12.711)
2,5%

(333/13.122)
Compras Públicas Contar con procesos de compra participativos y eficientes. "Porcentaje de licitaciones sin oferentes en el año" 7,4%

(22/299)
6,2%

(40/649)
5%

(49/906)
Unidad de Modernización y Gobierno Digital SEGPRES Mejorar la entrega de los servicios provistos por el Estado a la Ciudadanía mediante el uso de tecnologías de información y comunicación. "Porcentaje de trámites digitalizados respecto del total de trámites identificados en el catastro de trámites del año 2014" 40%

(2/5)
40%

(2/5)
40%

(2/5)
DIPRES y Secretaría y Adm. Gral. del Ministerio del Interior Gestionar los riesgos de seguridad de la información de los activos que soportan los procesos de provisión de bienes y servicios, mediante la aplicación de controles basados en la norma NCh-ISO 27001. "Porcentaje de controles de seguridad de la información implementados respecto del total definido en la Norma NCh-ISO 27001" --- --- 13%
 
(15/114)
Comisión Defensora Ciudadana Responder a las solicitudes de acceso a la información pública en un plazo máximo de 15 días. "Porcentaje de Solicitudes de acceso a información pública respondidas en un plazo menor o igual a quince días hábiles en el año" 69,6%

(156/224)
68,2%

(264/387)
69%

(419/604)
Consejo de Auditoría General de Gobierno (CAIGG) Mejorar el control interno a través de acciones preventivas, manteniendo un nivel de implementación suficiente de recomendaciones del auditor interno. "Porcentajes de Compromisos del Plan de Seguimiento de Auditorias implementado en el año" 24,4%

(11/45)
44,4%

(20/45)
69% 

(31/45)
Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM) Contribuir a disminuir las inequidades, brechas y/o barreras de género implementando medidas orientadas a mejorar los niveles de igualdad de oportunidades y la equidad de género en la provisión de bienes y servicios públicos. "Porcentajes de compromisos del Plan de Seguimiento de igualdad de género del Programa de Trabajo implementado en el año"  --- 30%

(3/10)
100%

(10/10)
Subsecretaría de Desarrollo regional y Administrativo (SUBDERE) Potenciar el proceso de descentralización del país, traspasando competencias a los gobiernos regionales y municipales. "Porcentaje de iniciativas para la descentralización del Plan de Descentralización implementadas en el año" 11,1%

(1/9)
55,5%

(5/9)
89%

(8/9)