Vicepresidenta
 
"Nuestro gobierno tiene una misión prioritaria: llevar adelante una profunda reforma a la educación, donde la JUNJI tendrá un rol preponderante. Todos y todas quienes trabajamos en ella estamos llamados a actuar con compromiso y gran decisión en entregar educación parvularia de calidad a los niños y niñas del país.

Una de las tareas fundamentales de mi gestión será contribuir con convicción, al fortalecimiento de la educación pública extendiendo y garantizando el acceso gratuito a salas cuna y niveles medios, ampliando la cobertura especialmente a los niños y niñas menores de cuatro años.  Es esencial recuperar y realzar el rol educativo de la JUNJI, poniendo el énfasis en las fortalezas de nuestros párvulos y sus familias.

En el centro de nuestra misión está el mejoramiento de la calidad de los procesos educativos, para lo cual estableceremos estándares más exigentes, que lograremos en conjunto, a través de acciones orientadas a la asesoría, la actualización técnica y profesional de técnicas y educadoras, como también a la generación de ambientes bien tratantes. Adicionalmente, avanzaremos en la instalación de un sistema de acreditación y aseguramiento de la calidad educativa para todos los establecimientos de educación parvularia.

Quiero convocarlos a todos y todas a trabajar de lleno con el cumplimiento de estas metas en todas las regiones del país y visibilizar la noble labor de nuestra institución: impulsar la educación inicial como herramienta de equidad social e igualdad de oportunidades, desde la cuna".

 
Desirée López de Maturana Luna
Vicepresidenta Ejecutiva
Junta Nacional de Jardines Infantiles
​​​