GobiernoTransparente

Participación Ciudadana

A continuación se presentan los mecanismos de participación ciudadana que la Junta Nacional de Jardines Infantiles pone a disposición de sus usuarios.

Mecanismos de participación ciudadana



Nombre del mecanismo de participación ciudadana Descripción del mecanismo de participación ciudadana ¿Tiene consejo consultivo? (SI/NO) Enlace al consejo consultivo (si corresponde) Requisitos para participar Propósito de la aplicación o implementación del mecanismo Participantes y/o beneficiarios Enlace a Mayor Información
Cuenta Pública Participativa La JUNJI, una vez al año, dará a conocer, de forma desconcentrada, una cuenta pública participativa con un resumen de la gestión de sus políticas, planes, programas, acciones y de su ejecucción presupuestaria. NO N.A N.A Informar a la ciudadanía sobre la gestión realizada, recoger sus observaciones, planteamientos y preguntas, y dar respuesta a ellas. Los ciudadanos en general, y los usuarios del servicio en particular.

Resolución exenta 1989 de 16/08/2011

Consultas ciudadanas La JUNJI de oficio o a petición de parte, señalará las materias de interés ciudadano en que se requiera conocer la opinión de las personas NO N.A N.A Canalizar las inquietudes de la comunidad, sus propuestas y estrechar vínculos y debatir acerca de materia de consulta ciudadana. Los ciudadanos en general, y los usuarios del servicio en particular. Resolución exenta 1989 de 16/08/2011
Consejo de la Sociedad Civil La institución contará con este consejo de carácter consultivo, que tendrá como objetivo acompañar los procesos de toma de decisiones del Servicio en todos los aspectos relacionados con sus políticas, planes, programas y acciones. SI Consejo Consultivo Ser integrante de asociaciones sin fines de lucro relacionados con la educación o materia de primera infancia. El Consejo tendrá como objetivo acompañar los procesos de toma de decisiones y seguimiento de las políticas públicas impulsadas por el Servicio. Los ciudadanos en general, y los usuarios del servicio en particular.

Resolución exenta 473 de 16/02/2012

Resolución exenta 1989 de 16/08/2011

Resolución exenta 1203 de 27/04/2012

Resolución exenta 14 de 14/01/2014

Resolución exenta 778 del 10/12/2014

Acceso a Infromación Relevante JUNJI pone a disposición del público cuatro mecanismos de información: El portal institucional www.junji.cl, con información sobre la institución. El buscador de jardines infantiles, con información sobre unidades educativas de la institución, administrados por terceros y particulares con autorización normativa o Rol Único de Empadronamiento (RUE). El Sistema de Atención Ciudadana (SIAC), para realizar consultas, reclamos, sugerencias y felicitaciones. Y el portal web de Gobierno Tranparente, con la información de transparencia activa.. NO N.A N.A Poner en conocimiento del público información relevante acerca de sus políticas, planes, programas , acciones y presupuestos, asegurando que ésta sea oportuna, completa y ampliamente accesible. Los ciudadanos en general, y los usuarios del servicio en particular.

Resolución exenta 1989 de 16/08/2011


Volver al Portal de GobiernoTransparente